Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

Presentan examen 145 aspirantes

* Para integrar el Consejo Distrital del OPLE en Misantla

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Un total de 145 personas fueron las que presentaron el examen para ser parte del próximo Consejo Distrital 08 con sede en Misantla del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Óscar Fisher Carmona, responsable de la oficina distrital del OPLE dio a conocer que el pasado 2 de diciembre fue aplicado el examen a las personas que se registraron en tiempo y forma para ser parte del consejo distrital, explicó que los participantes fueron de todo el distrito local, quienes en esta primera etapa, los que aprueben dicha evaluación pasarán a la segunda de cotejo y digitalización de documentos los días 7 y 8 de diciembre.

El responsable de la oficina del OPLE manifestó que este 6 de diciembre saldrán en la página oficial del OPLE los resultados de las personas que hayan aprobado el examen, y quienes tendrán el derecho a la siguiente etapa.

Manifestó que de ahí viene la entrevista que será del 13 al 21 de diciembre, la cual será realizada por un consejero de la ciudad de Xalapa.

Óscar Fisher Carmona manifestó que el consejo distrital de Misantla quedará integrado por 8 personas propietarias y 8 suplentes, en los siguientes puestos un presidente, un secretario, 2 vocales (capacitación y organización) y 4 consejeros. Aseguró que se seguirá aplicando la equidad de género, por lo que 4 serán hombres y 4 mujeres.

Finalizó diciendo que el 10 de enero del 2018 se sabrá quiénes serán los próximos integrantes del consejo distrital del OPLE en Misantla, para que el 15 se conforme el consejo con la toma de protesta.

Comentarios