Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

Se preparan católicos para festejar a la Virgen de Guadalupe

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Del 1 al 12 de diciembre se realiza en la parroquia de San Juan Pablo Segundo el docenario dedicado a la Virgen de Guadalupe, el cual consiste en realizar peregrinaciones en honor a la Virgen Morena del Tepeyac, a 486 años de su aparición.

En entrevista con el párroco José Eleno Jiménez Cruz, dio a conocer que en dichas peregrinaciones participan 17 colonias que conforman la parroquia, en la misa de 19:00 horas.

Explicó que son 12 días del fervor guadalupano, los cuales representan los 12 meses del año, pero sobre todo, representan el amor que tiene el pueblo mexicano a la Virgen de Guadalupe.

José Eleno Jiménez Cruz manifestó que para el 12 de diciembre se iniciarán los festejos con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe a las 6 de la mañana, a las 12:00 horas van a recibir el Fuego Guadalupano que traen desde la Ciudad de México, además de realizar misas de acción de gracias y bendiciones de niños a las 12 y 7 de la noche.

El párroco invitó a los católicos y devotos a la Virgen de Guadalupe a no convertir las festividades en celebraciones paganas, dijo que en estas fiestas debe abundar la fe, amor y respeto a la patrona de los mexicanos.

Manifestó que la celebración a la Virgen de Guadalupe representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más significantes del calendario litúrgico de la región.

Dentro de la tradición mexicana está que los niños y niñas  se vistan de inditos representando así a San Juan Diego.

Comentarios