Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 23 de Noviembre, 2017

No hay aspirantes a candidatos independientes

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Las candidaturas independientes se han convertido en una buena opción ciudadana para competir por un puesto de elección popular en los procesos electorales.

En Veracruz se tendrá a tres municipios que serán gobernados por candidatos independientes, comentó la consejera estatal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Eva Barrientos Zepeda.

Al visitar esta cabecera distrital para dar a conocer las convocatorias que tiene abiertas el OPLE para aquellos ciudadanos que deseen participar, la consejera manifestó que también está abierta la convocatoria para los candidatos independientes tanto para gobernador del Estado, como para diputados locales.

Externó que en el caso del distrito de Misantla, hasta el momento no se tiene   registro de alguna persona que haya presentado su manifestación de intención.

Eva Barrientos Zepeda puntualizó que el primer paso para los interesados a aspirar a una candidatura independiente es presentar una manifestación de intención, que cuentan con una asociación civil, que esa asociación civil cuente con tres cuentas bancarias, además de estar dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el plazo es hasta el 15 de diciembre.

La consejera estatal del OPLE, explicó que si los aspirantes cumplen con los primeros requisitos, se hace una declaratoria de aspirante a candidato independiente, a partir de ese momento empiezan a solicitar el apoyo ciudadano, ya que deben de cumplir con el 3% de la lista nominal al distrito que deseen participar, el tiempo para recaudar las firmas es del 8 de enero al 6 de febrero.

Para la fecha del 4 de abril y después de analizar los documentos, el OPLE los declara candidatos independientes y podrán registrarse oficialmente del 5 al 14 de abril ante el consejo distrital o bien en las oficinas centrales.

Eva Barrientos Zepeda finalizó invitando a los ciudadanos del distrito VIII con cabecera en Misantla a participar, ya que dijo aún están a tiempo porque la fecha límite es el 15 de diciembre.

Comentarios