Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 23 de Noviembre, 2017

Sector Salud reconoce al Huerto Agroecológico “Flor de Mayo”

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- El Sector Salud reconoció el trabajo que se realiza en el Huerto Agroecológico Colectivo “Flor de Mayo”, que dirige la bióloga Mirna Ambrosio Montoya.

Al evento se contó con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y personal del Centro de Salud, quienes entregaron un reconocimiento a la doctora Mirna Ambrosio Montoya, creadora del Huerto Agroecológico “Colectivo Flor de mayo”, a través de la doctora Gloria Santos Mújica, coordinadora del programa de atención a la infancia y adolescencia.

El huerto se encuentra ubicado en terrenos del ayuntamiento, es un proyecto de suma importancia, en donde las familias encuentran productos de autoconsumo.

El huerto Flor de Mayo, es un lugar en donde se han adaptado especies traídas de diferentes partes del mundo, además de rescatar plantas que son de beneficio múltiples para las familias de esta región.

Colectivo Flor de Mayo, es una escuela en donde quienes lo integran han aprendido muchas cosas, como por ejemplo a hacer jabón, a hacer pomadas, jarabes, tinturas y cosas comestibles.

Comentarios