Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 23 de Noviembre, 2017

OPLE emite convocatoria para integrar consejos distritales

* El 15 de enero del 2018 ya deberán estar integrados dichos consejos en todo el estado de Veracruz

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Después de dar inicio el proceso electoral 2017-2018 para la elección a la gubernatura del Estado y las diputaciones locales.

Dicha jornada la organizará el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), por lo que a partir del 1 de noviembre salió la convocatoria para aquellos ciudadanos interesados en participar en la integración de los consejos distritales, comentó la consejera electoral del OPLE Eva Barrientos Zepeda.

Mediante una rueda de prensa, la consejera del OPLE estuvo en la cabecera distrital de Misantla para dar a conocer las bases y los requisitos que se necesitan para ser parte de los consejos distritales, comentó que puede participar todo aquel ciudadano que tenga 23 años cumplidos, que sea residente del distrito en donde quiera participar y que cuente con credencial de elector vigente, la fecha límite para registrarse es el 21 de noviembre.

Manifestó que los consejos distritales se forman por un presidente, por un secretario, por vocales y consejeros distritales. Asimismo, dijo que la Universidad Veracruzana va a ser la institución educativa que va a diseñar y aplicar el examen.

Eva Barrientos Zepeda manifestó que los interesados deberán primero registrarse a través de la página de internet del OPLE, o bien solicitar apoyo en las oficinas distritales, en el caso de Misantla acudir a la oficina que se encuentra en la calle Cinco de Mayo, a un costado de los juegos infantiles.

Después del registro, presentarán un examen a principio del mes de diciembre, y los que aprueben dicha evaluación pasarán a la segunda fase que es la entrevista, la cual se va a realizar el 13 de diciembre.

Puntualizó que el 15 de enero del 2018 ya estarán integrados los consejos distritales en todo el estado de Veracruz.

Comentarios