Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 12 de Diciembre, 2017

La conjuntivitis es típica de la temporada

Aline García Díaz

Misantla, Ver.-  La conjuntivitis es un fenómeno viral o bacterial típico de la temporada comentó el subjefe y de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 con sede en Martínez del Torre, Felipe Hernández Franco.

El galeno  aseguró que ante el padecimiento de esta enfermedad lo recomendable es mantener reposo y acudir con el médico para recibir el tratamiento indicado.

“Así como en mayo son los calores y los cuadros diarreicos, no tardando en invierno los cuadros de vías respiratorias, ahorita podríamos pensar que esta temporada es de fenómenos oculares, podría ser una blefaritis ahorita es la conjuntivitis, pero puede manejarse relativamente con facilidad, es decir, con  reposo y tratamiento médico” explicó.

Dijo que los síntomas son picazón, lagrimeo, enrojecimiento, por lo que pidió a la población al presenciar estas señales deben de acudir al médico para recibir el tratamiento necesario, asimismo advirtió que la conjuntivitis es fácil de contagiarse, por lo que las personas que padecen la enfermedad deben de estar en reposo y evitar contacto con demás integrantes de la familia.

De igual forma,  aseguró que algunos remedios caseros son buenos y otros pueden afectar más la irritación del ojo.

“Sabemos que nuestra región tiene una riqueza muy grande en lo que es la medicina tradicional, en algunas cosas son buenas, pero por ejemplo si el ojo esta irritado y si le pongo una solución agresiva lo va a irritar más, el jugo de limón no va a controlar la infección, en cambio el té de manzanilla refresca, alivia y mitiga un poquito  el malestar, pero sin duda la mejor solución es el reposo y el tratamiento médico” expuso.

Manifestó que los niños y adultos de la tercera edad son los más vulnerables a estos padecimientos, por lo que pidió más atención a este sector de la población.

Comentarios