Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 12 de Diciembre, 2017

Fomentan las tradiciones mexicanas

Se preparan para las fiestas de Todos Santos

 

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Como parte de las actividades académicas, el fomentar las tradiciones mexicanas es parte de los programas del sector educativo, por lo que las escuelas ya se empiezan a organizarse para los festejos de las Fiestas de Todos Santos.

Gabriel Saldaña Piteros director de la Escuela Secundaria General Ignacio Mejía (ESGIM) dio a conocer que preparan el festival del día de muertos, en donde habrá concurso de catrinas, calaveras literarias y se elaborará un altar tradicional, todo esto para fomentar estas actividades y hacer a un lado las fiestas paganas de otros países.

Dijo que trabajaran de la mano con la asociación de padres de familia, con los maestros y alumnos para la realización de este festival del día de muertos.

Gabriel Saldaña Piteros finalizó diciendo que ya están en los preparativos para conmemorar el 50 aniversario de la escuela para el próximo año, en donde preparan una serie de actividades para festejar la mitad de siglo de esta institución,  la más antigua en educación secundaria se refiere en el municipio.

Comentarios