Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

IVEA entrega constancias y certificados

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Con la presencia de la directora general del Instituto Veracruzado de Educación para Adultos (IVEA) Shiara Desayanir Tienda Haces se entregaron constancias y certificados a internos del penal de Misantla.

El pasado lunes arribaron a las instalaciones de Centro de Readaptación Social (CERESO) para hacer entrega de 4 constancias de alfabetización; 3 certificados de primaria; 8 certificados de secundaria y 3 reconocimientos a asesores educativos.

Fidencio Pérez Rojas, director del reclusorio  agradeció a la directora del IVEA el apoyo del personal de los enlaces regionales, los capacitadores que además cubren las necesidades de los asesores educativos, que hacen ser mejores personas a la población interna.

Comentó que se siguen las instrucciones del Director General de Prevención y Reinserción Social Lic. Raúl Platón del Cueto Morales y el secretario de seguridad Publica, Jaime Ignacio Téllez Marie, en lo respecta a la educación y formación de población interna para abatir el rezago educativo.

Por su parte, Shiara Desayanir Tienda Haces reconoció el trabajo que se realiza en el penal de Misantla, en donde los mismos internos quieren seguirse preparando y ven en el IVEA la mejor opción. Aseguró que seguirán apoyando a los internos del penal, para que en su mayoría todos ya cuenten con la educación básica como es primaria y secundaria.

Asimismo, dijo que en el estado se han alfabetizado 105 mil personas a través del IVEA, por lo que manifestó que en próximos días se pondrá en marcha una nueva jornada de incorporación.

Cabe mencionar, que en este evento se contó con la presencia de Shiara Desayanir Tienda Haces, Directora General del IVEA; el Subdirector de atención territorial, Miguel Ángel Martínez Álvarez; la coordinara del IVEA zona Martínez de la Torre,  Carolina Bonilla Cortez;  el Delegado de la SEV en Martínez de la Torre,  Miguel Ángel Núñez Bustos.

Comentarios