Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 20 de Octubre, 2017

Empiezan la limpieza en el Panteón Municipal

* Familiares empiezan a limpiar las tumbas de sus muertos

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- En las próximas fiestas de Todos Santos a celebrarse en los primeros días de noviembre, empiezan los preparativos para acondicionar el panteón municipal de Misantla y esté listo para el arribo de los visitantes.

Héctor Carmelo Flores Rodiz, encargado del panteón municipal dio a conocer que se ha realizado la fumigación, la poda de árboles, retiro de maleza y aplicación de larvicidas para el zancudo, para que esté en óptimas condiciones el cementerio estos días de celebración.

Explicó que una semana antes de estas fiestas, empieza el arribo de los familiares quienes acuden a realizar la limpieza y pintado de las tumbas de sus muertos, para que estén listas en los días 1 y 2 de noviembre.

“La verdad en estas fechas de Todos Santos esperamos un promedio de 3 mil 500 personas, la capacidad que tiene el panteón es de 4 mil 200 tumbas, los días más concurridos son el 1 y 2 de noviembre”, externó.

Héctor Carmelo Flores Rodiz comentó que dentro del reglamento de panteones, está que los familiares mantengan limpias las tumbas de sus muertos, y cumplan con lo establecido por el Sector Salud, que es no dejar con agua las flores, sino que llenen los recipientes con arena húmeda para que no exista la propagación del mosco transmisor del dengue.

Comentarios