Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Necesita la Casa de Cultura 40 mil pesos

* Para instalar el techo

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- A un  mes de que fue severamente afectada la Casa de Cultura “El Calvario” por el huracán Franklin, destrozando el techo de este edificio histórico y artístico de Misantla, no han recibido apoyo ni por parte del gobierno del Estado ni municipal.

A decir del director de este espacio cultural, Martín Andrade Arcos comentó que el patronato de la Casa de Cultura está trabajando para recaudar fondos y colocar el techado de este edificio, el cual es de suma importancia.

Manifestó que dentro de las actividades que se realizarán está la de una comida mexicana, para el próximo sábado 16 de septiembre y lo que se recaude será para colocar el domo.

“Necesitamos cerca de 40 mil pesos, para colocar el domo, es por eso que estamos trabajando para recaudar fondos, por lo que invitamos a la población para que nos apoye con la compra de un platillo para el 16 de septiembre”.

Explicó que será un evento con motivo de las fiestas patrias, en donde además de la convivencia se presentará el ballet folclórico Nimbe para amenizar la comida, lo que se recaude será directo para la colocación del domo.

Por otra parte, el director de la Casa de Cultura dijo que a partir de este lunes abrirán un centro de acopio para recaudar todo tipo de víveres que serán enviados a los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca que resultaron seriamente afectados por el terremoto del pasado jueves.

“Estaremos toda la semana recaudando víveres, ropa, alimentos no perecederos que sean de gran ayuda para nuestros hermanos que fueron afectados por el terremoto, lo recaudado será enviado al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVC), quienes serán los encargados de enviar los apoyos a los estados afectados”, concluyó.

Comentarios