Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 20 de Noviembre, 2017

Preocupante la alerta de género en Veracruz

Se está viviendo violencia generalizada hacia las mujeres

 

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Tras la toma de protesta de los Consejos Consultivo y Social de las Mujeres adheridos al Instituto Veracruzano de la Mujer, para la ejecución de acciones concretas que logren que este género, se realizó el pasado 5 de septiembre la toma de protesta, en donde quedó como consejera de Misantla la licenciada Graciela Neni González.

En entrevista, la consejera del instituto Veracruzano de las mujeres, dio a conocer que afortunadamente Misantla no se encuentra dentro de la alerta de género, pero eso no implica no seguir trabajando en la cultura de la prevención, en evitar la violencia en todos los ámbitos hacia las mujeres.

Explicó que hay dos vertientes en las que se debe de trabajar mucho, la primera la  educación en casa, la cual dijo, es fundamental para generar buenos ciudadanos igualitarios.

La segunda vertiente, es trabajar desde el núcleo familiar, para que desaparezcan los estereotipos hacia la mujer,  esto quiere decir, que se le debe de quitar la carga laboral  en casa, “Debemos de empezar a eliminar los estereotipos hacia la mujer, de que además trabaja tenga que llegar a la casa a cumplir con las labores del hogar, es el momento de repartirse el trabajo en casa, las labores del hogar para ser mejores ciudadanos” externó.

Aseguró que en todo el estado se está viviendo una violencia generalizada hacia las mujeres, lo cual mantienen al estado en alerta de género, y esto es preocupante.

“Misantla está en un punto medio, hay denuncias de mujeres que han sido violentadas, hay un indicador que está en la media, pero eso no significa que se debe de bajar la guardia, al contrario seguir trabajando en la concientización sobre este tema” concluyó.

Comentarios