Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 24 de Septiembre, 2017

Jornada de salud visual en la Cruz Roja

Aline García Díaz

Misantla, Ver.-  Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Misantla, la jornada visual, la cual se realiza cada seis meses, y es con la finalidad de acercar a la población misanteca especialistas visuales, y brindarles el tratamiento necesario.

Iván Ortiz Jiménez coordinador del área de capacitación de esta benemérita institución, manifestó que  esta  jornada  se encarga desde valoración de la parte externa del ojo, rinoscopias, detección de problemas receptivos del ojo, detectando miopías, hipermiotopías, estigmatismo y otras enfermedades.

Aseguró que también se podrán adquirir lentes a muy bajo costo.

Asimismo, dijo se hace  la valoración interna del ojo como es la retina y el diagnóstico oportuno de glaucoma, catarata y algunas otras patologías más comunes, la consulta no tiene ningún costo, lo que se cobra solamente es una cuota de recuperación en apoyo a Cruz Roja y la invitación es al público en general.

Iván Ortiz Jiménez  aseguró que la irritación de los ojos, lagrimeo, borrosidad, carnosidad son los síntomas que pueden presentarse para alertar a la población de que deben de acudir con un especialista, aunque recalcó existen casos en donde no hay ningún síntoma y las personas tienen problemas visuales.

 Finalizó invitando a la población a aprovechar esta jornada la cual se va a realizar del 18 al 22 de septiembre en las instalaciones de la delegación de cruz roja Misantla.

Comentarios