Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 24 de Septiembre, 2017

Saldo blanco ante los efectos de Katia

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Los efectos del huracán Katia trajeron solo lluvias intensas en la región de Misantla, afortunadamente ninguna afectación en viviendas y cultivos.

Durante un recorrido por la zona baja del municipio de Misantla, el alcalde Efrén Meza Ruiz, junto con el jefe de la oficina de atención de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Israel García Lara; el director de Obras Públicas, José de Jesús Hernández González, manifestaron que afortunadamente el municipio no sufrió afectaciones severas, sólo ligeras inundaciones que afectaron principalmente las vías de comunicación.

El alcalde Efrén Meza Ruiz manifestó que durante su recorrido por las comunidades de Troncones, La Reforma, La Defensa, se supervisaron los niveles del río, donde afortunadamente dijo no se presentó ningún daño. Asimismo, aseguró que estarán al pendiente de la secuencia de los proyectos que tiene Conagua en estas comunidades para el reforzamiento del muro de contención.

Por otra parte, el mandatario municipal aseguró que solo se presentaron afectaciones en tramos de la carretera Misantla-Martínez de la Torre, por la vía Coapeche, donde se salieron los arroyos, pero inmediatamente intervino la maquinaria del departamento de Obras Públicas para restablecer la circulación.

 Así también, en la sierra de Misantla, en el tramo de Villa Nueva y Manuel Gutiérrez Nájera en el puente del río Los Pescados, donde la maquinaria se encuentra trabajando para restablecer la circulación.

Comentarios