Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 17 de Noviembre, 2017

Colapsa carretera Misantla-Banderilla

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Después de los efectos del huracán Franklin a su paso por esta región, las vías de comunicación se vieron severamente dañadas, debido a las torrenciales lluvias y fuertes vientos que trajo consigo.

Tal es el caso del tramo carretero Naolinco-Coacoatzintla, por la desviación a la comunidad de El Zacatal, que colapsó la mañana de este viernes, luego de ser afectado por este fenómeno natural.

Los habitantes de esta zona alertaron a las autoridades municipales y estatales sobre el socavamiento de la carretera estatal Misantla-Banderilla, en el tramo antes mencionado. Primero las lluvias y vientos afectaron  un carril, pero la mañana de este viernes se derrumbó por completo la vía, quedando afectados los municipios de Naolinco, Chiconquiaco, Yecuatla y Misantla, que utilizan esta vía para dirigirse a la capital del Estado.

En entrevista con el diputado local, Ernesto Cuevas Hernández dio a conocer que este viernes se realizó una supervisión de los daños a esta carretera con la presencia del secretario de la SIOP, Julen Rementería del Puerto y los alcaldes municipales de la región.

Manifestó que se empezará a trabajar lo antes posible para abrir el camino de manera provisional, en lo que la empresa constructora asignada a los trabajos de reparación de la carretera Misantla-Banderilla empieza con la obra.

Comentó que afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar, solo un taxi que estaba por el lugar parado se fue junto con el derrumbe, quedando prácticamente desecho.

El diputado local por el distrito de Misantla, y secretario de la comisión de comunicación y trasportes del Congreso del Estado manifestó que existen vías alternas que pueden utilizar los automovilistas para dirigirse a la capital del Estado, como la carretera antigua a Naolinco, por el Castillo.

Finalizó diciendo que estará al pendiente del recuento de los daños en el distrito por este fenómeno natural, y apoyará a los alcaldes para que lleguen rápido los recursos a las familias afectadas.

Comentarios