Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 25 de Septiembre, 2017

Sistema pluvial con exceso de basura

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- El problema de la basura en las alcantarillas evidencia la falta de cultura de la población, y en temporada de lluvia se ven los resultados, con inundaciones o afectación en las redes de drenaje que ocasiona el taponamiento de éstas.

El director de Obras Públicas, José de Jesús Hernández González dio a conocer que la basura que se acumule en las alcantarillas en temporada de lluvias ocasiona el taponamiento y acumulamiento de agua, por lo que pone a la población en riesgo de inundaciones.

La basura que arroja la población a la vía pública, con las lluvias terminan alojados en las alcantarillas, y éstas se tapan por lo que no hay flujo pluvial y se presentan las inundaciones principalmente en la zona urbana.

El funcionario municipal que en esta administración trabajaron en puntos estratégicos con colocación de alcantarillas para que ya no se presentaran inundaciones en esos lugares, pero manifestó que ninguna obra pluvial va a funcionar la 100 por ciento si recibe la cantidad de basura que provoca su taponamiento.

Invitó a la población a no tirar basura, adoptar la cultura de depositar los residuos en los botes de basura y a no tirarlos en la calle, ya que esto puede ocasionar a futuro inundaciones, en donde los mismos ciudadanos se verán afectados.

Comentarios