Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 16 de Agosto, 2017

Fracasa sistema de radio comunicación en la sierra de Misantla

* Agentes municipales piden el cambio del responsable de la base

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Fracasa el sistema de radio comunicación de la sierra de Misantla ante la contingencia por el huracán Franklin, esto debido a que el operador de la base mantiene apagado el radio y en ocasiones le da mal uso a este sistema.

A decir del agente municipal de la comunidad Manuel Gutiérrez Nájera, Maiden Durán comentó que a principios de la administración de Efrén Meza y con el apoyo del entonces diputado local Heber Carballo, se entregó un sistema de radio comunicación a seis comunidades, con el fin de que ante cualquier situación de emergencia, puedan solicitar rápidamente el apoyo de las autoridades.

Manifestó que el encargado de esta base, siempre mantiene apagado el sistema, además de que en ocasiones lo utiliza para ofender y en estado de ebriedad causando malestar a las otras comunidades.

Al asistir al comité municipal de Protección Civil y dar a conocer las afectaciones en la zona, el agente municipal pidió a las autoridades municipales que hagan el cambio del encargado de la base de los radios de comunicación que enlaza a las comunidades de la sierra con las dependencias de seguridad, auxilio y rescate. Puso de ejemplo la contingencia del jueves pasado, en donde ellos no pudieron comunicarse con las autoridades para dar a conocer las afectaciones, por lo que tuvieron que bajar a la cabecera municipal.

Dijo que no es la primera vez que sucede, siempre el encargado de esta base hace lo que quiere y mantiene incomunicadas a las comunidades enlazadas.

Por otra parte, manifestó que la comunidad Manuel Gutiérrez Nájera, fue afectada con casas destechadas, caídas de árboles y destrucción en la vía de comunicación  que conecta a estas comunidades de la parte alta con la cabecera municipal.

Dio a conocer que el huracán Franklin dejó seria afectación a estos lugares, principalmente a su comunidad, la cual dijo aún siguen sin energía eléctrica en la localidad.

Finalizó diciendo que esperan que lleguen pronto los apoyos del gobierno estatal y federal para las familias afectadas por este fenómeno natural en su comunidad.

Comentarios