Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 25 de Septiembre, 2017

Deja Franklin severos daños a su paso por Misantla

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Fue una noche larga para los habitantes de esta región y municipios cercanos como Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla, Vega de Alatorre, Nautla y Tenochtitlán, pues se pasó una noche con preocupación, con temor por las fuertes rachas de viento que azotaron en esta zona ocasionadas por el paso del huracán Franklin por tierras veracruzanas.

Desde muy temprano se realizó el Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se reunieron con Personal del ayuntamiento, en coordinación con los cuerpos de auxilio, y se están organizando en comisiones para levantar evidencias, cuantificar y hacer una evaluación general de los daños ocasionados.

Hasta el momento no se tiene un dato exacto, solo se sabe que al menos en el municipio de Misantla van hasta el momento 15 comunidades, 6 colonias y la zona centro con daños por destechamiento a viviendas y caídas de árboles, derivado de las fuertes rachas de viento que azotaron el municipio.

En cuanto a las vías de comunicación que presentaron daños, por lo que las autoridades solicitaron a la población no viajar.

Se tienen algunas colonias y comunidades sin energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene cuatro brigadas trabajando con apoyo de personal de Obras Públicas.

Se activaron cinco refugios temporales y se atendieron a 116 personas, que hicieron caso a la alerta que emitió el Consejo Municipal de Protección Civil.

Comentarios