Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 25 de Septiembre, 2017

Parteras reciben curso “Ayudando a respirar a bebés”

* 29 parteras, las que se encuentran registradas y están certificadas por el Sector Salud

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Partera, el cual se celebra el 5 de mayo, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 con sede en Martínez de la Torre, realizaron este martes en las instalaciones del Centro de Salud un curso  denominado “Ayudando a respirar a bebés”, dirigido a las parteras de la región.

El médico Marco Antonio Lara Portilla comentó que son alrededor de 29 parteras las que se encuentran registradas y están certificadas por el Sector Salud, para brindar los servicios principalmente en las comunidades, asimismo, dijo que la capacitación que se les brinda es de manera constante.

Dijo que la imagen de la partera sigue vigente y es buscada por la población, por lo que es necesario que ellas se preparen y actualicen a través de los cursos y talleres que brinda la Jurisdicción Sanitaria.

El médico Marco Antonio Lara Portilla finalizó diciendo que a nivel jurisdiccional tienen registradas 109 parteras, y en la región de Misantla son 29 las que se encuentran registradas y certificadas para que puedan brindar los servicios.

Comentarios