Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Se aplicarán 120 dosis de VPH en el municipio de Misantla

* Dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Del 20 al 26 de mayo se va a desarrollar la Segunda Semana Nacional de Vacunación, la cual tiene como meta principal aplicar la vacuna contra el papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria u 11 años cumplidos.

En esta semana de vacunación se aplicarán 120 dosis, comentó la enfermera Fortunata Lozano, quien explicó que la finalidad es evitar en un futuro la mortandad en las mujeres por el cáncer cérvico uterino.

Dio a conocer que la principal acción es proteger a las niñas sobre el Virus del Papiloma Humano, por lo que se realizará la vacunación en toda la cabecera municipal, colonias y comunidades.

Dijo que en cuanto a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, han tenido buena respuesta y aceptación para aplicar esta vacuna, la cual aseguró garantiza unas mujeres saludables para el futuro.

Explicó que dentro de las prioridades principales que tiene el país en el número de muertes que es el cáncer cérvico uterino y de mama, la vacuna del VPH viene a prevenir, ya que si las niñas se encuentran vacunadas, el riesgo disminuye mucho y garantiza unas mujeres saludables.

Comentarios