Misantla
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 28 de Febrero, 2017

Todo listo para el cuarto Festival de la Empapatada

* 3 mil lonches se repartirán durante este evento

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Alistan el cuarto Festival de la Empapatada, esto en el marco de los festejos del 453 aniversario de la fundación de la ciudad de Misantla a celebrarse el próximo 20 de enero.

Reina Leticia Ortega Ramos, directora de Turismo explicó que se encuentran afinando detalles para este festival, en donde se contará con la participación de empresarios restauranteros de la región.

“Mira ya se volvió una tradición el Festival de la Empapatada, los empresarios restauranteros apoyan este festival, se espera que sean más de 3 mil lonches los que se repartan”, apuntó.

Explicó que el Festival de la Empapatada es un evento que organiza la dirección de Turismo en coordinación con los restauranteros de esta ciudad, para realizarlo el 20 de enero en el parque Morelos, y conmemorar el 453 aniversario de la fundación de esta Señorial Ciudad.

La funcionaria municipal apuntó que ya se han hecho las invitaciones a los restauranteros y a las familias de todo el municipio que deseen participar en este evento que se realizará el 20 de enero a la 13:00 horas.

Cabe mencionar que las empapatadas como todos las conocen, son platillos típicos que a través de los años se han convertido en parte importante de la gastronomía de esta región, anteriormente las personas que iban a trabajar al campo las llevaban como bastimento o lonche, se elaboran a base de tortillas bañadas en frijol, salsa verde o roja, que son envueltas en hoja de papata que soasan, de allí surge su nombre.

Comentarios