Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 21 de Julio, 2017

Alistan la campaña de matrimonios colectivos

* La entrega de las actas se realizará el próximo 14 de febrero

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Dentro de las actividades que tienen preparadas para este año en la oficina del Registro Civil del municipio se encuentran las campañas de matrimonios colectivos gratuitos, por lo que la semana próxima saldrá la convocatoria, para aquellas parejas que deseen formalizar su unión puedan registrarse informó Rodolfo Alcaraz Aguirre, titular de la oficina del Registro Civil.

El funcionario dio a conocer que esta es la primera actividad que se va a realizar en  el año, por lo que a partir del 15 de este mes iniciarán con la recepción de los documentos de las personas interesadas en formalizar su unión, ya que el próximo 14 de febrero se les entregará su acta matrimonial.

Recordó que esta campaña es organizada por el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, por lo que son completamente gratuitas. Dijo que en el caso de menores de edad aún con el permiso de los padres, estos no pueden contraer matrimonio, ya que desde el 2012 quedó estipulado.

Así mismo, Rodolfo Alcaraz Aguirre explicó que también se tienen los convenios con la dirección general de readaptación social, en donde también se llevan las campañas de matrimonios gratuitos a los internos, por lo que están en la espera de las solicitudes en el penal de Misantla.

Finalizó diciendo que en el 2016 tuvieron un promedio de matrimonios de 145 parejas que decidieron legalizar su unión, por lo que esperan que este año rebasen la meta, asimismo concluyó diciendo que solo habrá dos campañas la del 14 de febrero y 28 de julio.

Comentarios