Misantla
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 27 de Marzo, 2017

Aprueban a tres aspirantes  a candidatos independientes

Serán seis en todo el Distrito VIII Ahora tendrán que recabar el 3% de firmas del padrón electoral

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Eric Lara Meza, Víctor Manuel Murrieta Pérez e Isidro Huerta Santiago  fueron los 3 ciudadanos que solicitaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el registro como candidatos independientes.

Los 3 fueron aprobados y ahora pasan a la segunda fase que es la recolección de firmas ciudadanas, así lo informó Óscar Fisher Carmona, encargado de la oficina del OPLE en el distrito de Misantla.

“Ya se entregaron las constancias que acreditan el registro a los ciudadanos que lo solicitaron, en Misantla fueron tres personas las que se registraron y cumplieron con los requisitos que pide el OPLE, ahora tendrán que recabar las firmas ciudadanas”, explicó.

Comentó que la segunda fase es cumplir con el 3% de firmas del padrón electoral, por lo que los aspirantes tendrán que entregar dichas firmas del 6 al 9 de febrero, de ahí el OPLE analizará que las firmas correspondan al padrón electoral.

Óscar Fisher dijo que a finales de febrero o principios del mes de marzo se tendrá el nombre de quienes lograron la candidatura independiente para que puedan participar en el proceso electoral para la renovación de la alcaldía.

Cabe mencionar que en el distrito de Misantla, al cual corresponden 18 municipios, fueron 4 los solicitantes a candidatos independientes, 3 por el municipio de Misantla y uno por el municipio de Jilotepec.

En el resto del Distrito han logrado su registro otros tres aspirantes a candidatos independientes; por Nautla va Eréndira Domínguez Martínez; en Jilotepec, Roberto Barrera Hernández y en Naolinco, Abel García Ramírez.

Comentarios