Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

El pozole, platillo típico de México

-En estas fiestas patrias

Por Brenda Pérez Aguilar

Uno de los platillos más típicos durante la celebración de estas fiestas patrias, es el pozole, destacó el chef, César Hernández, quien además enfatizó que en México existen más de 273 tipos con diferentes combinaciones.

“En esta región de mariscos y ya que me lo permiten, me gustaría que probaran el pozole de mariscos, el cual es un delicia o bien en rojo o verde, de hecho hay dos restaurantes aquí en Martínez de la Torre que ya lo empezaron a ofrecer a partir del año pasado”, comentó.

Explicó que por ejemplo en Guadalajara los platillos que más consumen para la cena del 15 de septiembre son: el pozole y la birria, de igual forma en la zona centro y oriente del país, la birria y las tostadas, porque los tamales están casi fuera del menú.

“Y aunque aquí en Martínez de la Torre todavía no hay una identidad gastronómica muy arraigada, porque están adoptando el chile en nogada, pero no lo preparan con nuez de papel o de castilla, o con la nuez blanca, no le ponen la granada y no combinan bien todos los ingredientes, es decir que es un poquito desvirtuada”, puntualizó.

Añadió que el chile en nogada se consume más aquí el 15 de septiembre, que en Puebla de donde es tradicional, porque allá se consume más el pozole en muchas versiones, debido a que en México hay más de 273 tipos de pozole diferentes, pero en esta región, deben de probar el pozole de mariscos o bien rojo o verde, el cual es una delicia.

Comentarios