Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

El conflicto de Los Olivos se encuentra estancado

-Habitantes de esa colonia no se ponen de acuerdo, sobre todo en el pago de las casas de ese lugar

Por Facundo Bartolo Salazar

El conflicto de Los Olivos se encuentra estancado, en virtud de que los habitantes de esa colonia no se ponen de acuerdo, sobre todo en el pago de las casas que tendrán que hacer a la empresa que ha comprobado la propiedad de ese inmueble, expresó Miguel Cardeña Posadas, vecino del mencionado lugar.

Comentó que “todos los posesionarios de casas en la colonia deben entender que solamente pagando lo que corresponde al valor de esas propiedades podrán ser dueños de las mismas y al final comprobarlo legalmente con sus escrituras”. Destacó que en ese conflicto, las autoridades tienen muy poco que hacer, pues lo que se requiere es llegar a los acuerdos necesarios entre los colonos y los propietarios de las casas, de manera que al quedar liquidadas, terminarían los impedimentos para la regularización de Los Olivos.

Cardeña Posadas insistió en que desafortunadamente, persisten las opiniones divididas entre los habitantes de la mencionada colonia, lo cual ha dificultado un proceso que ya debería haber terminado desde hace mucho tiempo. Apuntó que eso es precisamente lo que ha impedido que todos los posesionarios hayan logrado ser los propietarios de las casas que ya habitan.

Manifestó que otro de los problemas que son comunes en este tipo de asuntos tiene que ver con la negativa de muchos colonos en pagar esas propiedades, las cuales tomaron sin ningún acuerdo previo con los dueños. Es cierto que a alguien le deben haber dado dinero para permanecer en esas viviendas durante tantos años, no obstante, ese dinero está perdido, simplemente porque llegó a las manos equivocadas. Lo anterior implica que la única forma de solucionar el conflicto en Los Olivos es llegar a un arreglo con los propietarios, pues definitivamente no hay otra opción para que cada colono sea dueño legalmente de la casa que ocupa.

Comentarios