Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Presentarán el libro “Misión Apaciguar la Región”

-Del cronista Martinense: MCA

Por Brenda Pérez Aguilar

Del 21 al 23 de septiembre, tendrá lugar en el Puerto de Veracruz, la XL reunión de cronistas e historiados del Estado y del extranjero, en donde los invitados presentarán importantes trabajos escritos.

A decir del integrante de la Asociación de Cronistas de Veracruz, Melquiades Castro Aguilar, a esta reunión se espera una asistencia de más de 60 cronistas e historiadores; marco perfecto para presentar su más reciente obra que tiene que ver con la historia de Martínez de la Torre.

“Vamos a presentar el libro Misión Apaciguar la Región, que es una parte de la historia que vivió Martínez de la Torre, así como algunas segmentos de varios personajes que han participado en el proceso histórico de este segmento de la sociedad de nuestro municipio”, dijo.

El ex cronista martinense destacó que a pesar de no ostentar tal cargo, continúa realizando algunos trabajos de investigación, ya que es parte de su mística como persona y algo que siempre lo ha caracterizado.

“Lo importante de la función del cronista, no es solo conocer parte de la historia, sino difundirla y hacer publicaciones, tal y como un servidor lo ha realizado con seis obras ya publicadas y las que nos faltan todavía, ese es el papel fundamental del cronista, no solo exponerlo, sino registrar los hechos y acontecimientos históricos de nuestra ciudad”, concluyó Castro Aguilar.

Comentarios