Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Padres de familia pagan maestros particulares

-La SEV se irá sin resolver faltante de maestros

Por Miguel Bautista

De los casi 50 maestros faltantes en los grupos de las escuelas de la región, ya hay un faltante de aproximadamente 10 docentes, mismos que desde hace casi dos años no son presentados por las autoridades educativas.

Herberto Rojas Viveros, jefe del sector 08 de primarias federalizadas reconoció que han sido engañados varias veces en este tema, pues los inspectores han acudido a la ciudad de Xalapa sin tener respuestas satisfactorias, razón por la que incluso los padres de familia ya han externado su molestia en varias ocasiones y en la actualidad han roto la normatividad pagando de su propio bolsillo a maestros particulares para que enseñen en las escuelas donde hacen falta, a sabiendas que no puede haber personas ajenas a la institución pero también con la desesperanza de la ineptitud de los funcionarios de la SEV.

"Teniendo ellos ya los maestros idóneos, no los envían a cubrir estas vacantes, estas omisiones originan que también los movimientos internos de los maestros estén parados, pero no se pueden realizar, mientras no llegue quien los va a cubrir".

Agregó que incluso algunos comités de padres han querido o pretendido tomar las supervisiones, jefaturas de sector y demás, sin embargo se les explica que los únicos que autorizan las contrataciones y hojas de presentación son funcionarios de la SEV.

Insistió en el hecho de que poco se puede hacer para evitar estas contrataciones particulares, pues los padres de familia son quienes reclaman este derecho ante la incompetencia de quienes están al frente de estos aspectos, por lo que indican que los únicos culpables son quienes deben cuidar este hecho.

Finalmente, dijo que en sus 46 años de servicio, jamás se había dado una situación similar de iniciar ciclos escolares con tremenda cantidad de faltantes, pues son claves subsidiadas y presupuestadas para ser ocupadas de inmediato, por lo que espera que en la próxima administración estatal se contrate personal capaz y sabedor de este tipo de trámites y claves, concluyó.

Comentarios