Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Fiscales deben entregar vehículos a sus propietarios

-La tardanza en el proceso refleja excesivo burocratismo y corrupción

Por Facundo Bartolo Salazar

Los fiscales deben entregar vehículos a sus propietarios, siempre y cuando comprueben plenamente, con los documentos legales pertinentes aun cuando las unidades tengan reporte de robo o hayan estado involucrados en algún ilícito, de acuerdo con la opinión de abogados litigantes de la localidad.

Reconocieron que, ciertamente, todos los procesos legales se llevan su tiempo, pero definitivamente, es factible que los fiscales de la unidad de procuración de justicia entreguen las unidades a sus legítimos dueños, sin necesidad de viajar hasta Xalapa a hacer gastos innecesarios, a causa de un excesivo burocratismo o corrupción entre ese tipo de funcionarios.

En ese contexto, los profesionales del derecho lamentaron que la propietaria de una motocicleta haya sufrido un verdadero calvario para recuperar su vehículo, tan solo por caprichos absurdos de un mal servidor público que no está para apoyar a los ciudadanos, sino que su objetivo es quitarles dinero. Refirieron que eso habla muy mal de ese tipo de autoridades que ocasionan que las personas ya no quieran ni siquiera denunciar, porque en lugar de ser tratadas como víctimas de algún delito, son tratadas como victimarias, en tanto que los verdaderos delincuentes en muchas ocasiones andan libres para operar a sus anchas.

Los litigantes contemplaron la posibilidad de que los propios abogados y la población en general les reclame su proceder a los fiscales, pues además de que no son suficientes en número para atender a los usuarios, parece que están a favor de los delincuentes, mas no de los denunciantes, que son a quienes deben atender y orientar en todo lo posible para la resolución de sus asuntos. Mencionaron que eso sería lo ideal pero por lo pronto consideraron que es positivo denunciar a aquel fiscal que dé tantas largas para la entrega de vehículos de los cuales demuestren plenamente la propiedad. Lo anterior, sabiendo que son frecuentes los robos de vehículos en los que los afectados piden recuperar sus unidades, pero el proceso es largo y engorroso.

Comentarios