Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Gobierno debe reducir el número de partidos políticos

-Solamente sirven para que unos cuantos se vuelvan ricos con el dinero que les otorgan los organismos electorales

Por Facundo Bartolo Salazar

El gobierno debe reducir el número de partidos políticos que en lugar de beneficiar al pueblo con la mejora en la democracia del país y la elección de los gobernantes más adecuados, solamente sirven para que unos cuantos se vuelvan ricos con el dinero que les otorgan los organismos electorales, manifestó Víctor Vélez Quebrado, militante de Morena.

Mencionó que “a nosotros la gente del pueblo de nada nos sirven tantos partidos que solo nos quieren utilizar para que demos el voto y algún vividor suba a algún cargo y al final se olvidan de nosotros, mientras que los dueños de los partidos se dan la gran vida con el dinero que reciben y que nunca usan para lo que debe ser”. Argumentó que por esa razón el nuevo gobierno morenista debe proponer iniciativas para dar de baja a los partidos que en la pasada elección federal bajaron hasta el fondo su número de votos porque los ciudadanos ya están hartos de tantas promesas que nunca se cumplen, y que siempre son las mismas, como también son los mismos vividores que se brincan de puesto en puesto.

Vélez Quebrado opinó que es una burla para el pueblo que se gasten tantos millones de pesos en partidos políticos que no sirven para nada, mientras que hay personas que mueren en los hospitales por falta de atención adecuada, de médicos y medicinas suficientes para el funcionamiento de esas instituciones de salud. Dijo que esas cantidades de dinero se deberían invertir tanto en salud como en educación, puesto que en esos rubros es urgente aplicar más presupuestos.

Reconoció que, definitivamente, será muy difícil que al tomar el poder López Obrador haya cambios tan rápidos, pero confió en que se podrá iniciar la limpieza que tanta falta hace en las dependencias de gobierno. Añadió que ese cambio depende también de los mismos ciudadanos, quienes ya aprendieron a usar el poder que tienen para cambiar sin violencia a los gobiernos que no funcionen.

Comentarios