Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Lluvias pueden dañar caminos

-Se siguen reparando en colonias y comunidades para beneficiar al sector rural

Por Miguel Bautista

Caminos de colonias y comunidades se siguen reparando de una manera eficaz, y esta vez son los mismos ciudadanos los que nos dicen cuáles son las situaciones que se deben atender, ya que es precisamente en atención a las peticiones de los habitantes de las rancherías, colonias y comunidades que se está trabajando en el cuneteo, rastreo y engravado de los mismos.

La dirección de Obras Públicas ha girado instrucciones para la reparación de los caminos rurales que estén en malas condiciones. Para ello, el departamento de Obras Públicas se coordinó con algunos ciudadanos de estos lugares para atender las prioridades de las mismas, dando paso a que la maquinaria disponible sea utilizada además para la ejecución de dichas obras.

El personal de esta dependencia ha trazado los caminos más frecuentados que conectan tanto a las rancherías como de los ejidos, aunque siguen apareciendo diariamente solicitudes de todos los rincones del municipio estamos atentos a dichas peticiones y daremos pronta respuesta.

En ocasiones no se trata solo de tirar grava y emparejar, pues a veces es necesario nivelar, desmontar y revestir con material gravoso para asentar las rutas que utilizan los agricultores y ganaderos para el transporte de sus cosechas al centro de la ciudad u otros municipios, dándole especial atención al campo y las áreas rurales.

Después de haberse registrado lluvias en diversos sectores del municipio, los caminos vecinales y brechas se encontraban en malas condiciones, aunque cabe mencionar que los accesos de comunicación averiados fueron deteriorados por las copiosas lluvias que se han venido presentando en las diversas comunidades rurales, así como por el constante flujo de maquinaria agrícola.

Comentarios