Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 18 de Agosto, 2018

Carretera a punto del colapso

-Alcalde y Director de Obras Públicas ignoran peticiones de productores agrícolas y habitantes de Cañadas

Por Álvaro Guerrero

En latente riesgo en colapsarse una parte del camino de Cañadas que comunica al municipio de San José Acateno del Estado de Puebla, debido a que poco a poco el río Cañadas se ha ido devorando el terreno a la altura del puente ubicado cerca de la comunidad, por lo que los habitantes de esa congregación viven con el temor en quedarse sin carretera lo que afectaría a varias familias y productores agrícolas.

Enfatizaron que, “afecta principalmente a los habitantes de Cañadas, sobre todo a los que tienen parcelas de aquel lado, también a los habitantes de San José Acateno que transita por este lugar y a las empresas de autotransporte”.

Señalaron que la administración de José de la Torre Sánchez se comprometió a reparar esa parte, enviando maquinaria en ese punto, de lo cual continúan esperando en que haga presencia el personal de obras públicas para que inicie con los trabajos necesarios para que no continúe creciendo ese problema.

También dijeron que tiene conocimiento que la agente municipal Marlenne Aparicio García ha entregado varios oficios al Director de Obras Públicas Jhonny Morales Rojas, pero que hasta el momento no dado respuesta a las peticiones enviado la maquinaria solicitada, por lo que acusaron al director de esa área de ser el culpable de que la maquinaria no llegue a ese punto y de ignorar a los habitantes.

Los declarantes comentaron que los trabajos deben desarrollarse antes de la temporada de lluvias, pues prevén que durante ese tiempo solo causarían que crezca más el problema y se complique en solucionarse, por ello, manifestaron que es necesarios que comience lo antes posible.

Afirmaron que otro problema que viven es del puente de tubos, cada vez más se va deteriorando, lo cual creen que con una creciente pudiera caerse y definitivamente quedarían incomunicados, y es que recordaron que la construcción del puente viene esa promesa de su edificación desde la primera administración de “Pepillo de la Torre”.  

Comentarios