Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 22 de Septiembre, 2018

¡Violencia desata terror en Martínez de la Torre!

-Secuestros, extorsiones, asaltos, balaceras y ejecuciones acosan a ciudadanos todos los días

-En todos los casos el común denominador es la impunidad y la libertad en la que operan las bandas criminales que han superado a las instituciones de seguridad

DE LA REDACCIÓN

La violencia que vive Martínez de la Torre mantiene aterrorizada a la sociedad, pues las familias viven con miedo ante los violentos asaltos, extorsiones, secuestros, balaceras y ejecuciones que se viven todos los días en la región, donde los criminales no dan tregua y mantienen doblegada a las corporaciones de seguridad que son incapaces de frenar la inseguridad.

Y es que los delitos de alto impacto en esta zona han sido constantes desde el año pasado y fue en el primer semestre de 2018, estando ya en el poder el alcalde José de la Torre Sánchez cuando recrudeció la violencia, iniciando con una doble ejecución en la Plaza Comercial Chedraui el primero de enero y desde entonces las extorsiones, secuestros, ejecuciones y asaltos han acosado a la sociedad que ve en las corporaciones y gobiernos incapacidad pura, a eso se abona el que una banda criminal conformada por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública se dedicaban a asaltar comercios, de ese caso siguen muchos oficiales pendientes a ser investigados pero que aún siguen en funciones, mientras que algunos fueron detenidos.

Con el término del primer semestre e inicio del segundo semestre del año, la violencia ha aumentado y ha desatado el terror, el miedo y el hartazgo social, del primero de julio hasta ayer 12 de julio los delitos van aumentando en intensidad, aquí un resumen general sin contemplar los hechos no denunciados por ciudadanos:

* Primero de julio un hampón intentó atracar la terminal de autobuses ADO ubicada en la avenida 5 de Febrero.

* Dos de julio, un hombre fue captado por cámaras de seguridad cuando entró a un comercio en Villa Independencia donde cometió un robo y huyó tranquilamente.

* Tres de julio, comerciantes hicieron un llamado a las autoridades por la presencia de criminales dedicados al robo en comercios. Ese día un negocio dedicado a hacer tatuajes fue saqueado por ladrones en el centro de la ciudad.

* Cuatro de julio, un grupo de hombres armados a bordo de dos motocicletas atacaron a balazos a un hombre cuando se encontraba cerca de su vivienda en la calle Cándido Aguilar de la colonia Ejidal, la víctima sobrevivió y con múltiples heridas de bala fue llevado al Hospital.

* Cinco de julio, un presunto criminal que operaba en Martínez de la Torre fue sometido por dos mujeres cuando les intentó robar el celular, resultando que el sujeto contaba con orden de aprehensión y era buscado por autoridades por estar implicado en al menos nueve atracos en Boca del Río.

Ese mismo día un grupo de ladrones atracó a un ama de casa luego que la víctima salió de un banco en el centro de la ciudad, a unos metros dos hombres y una mujer le aplicaron el llamado “pacazo” quitándole una fuerte suma de dinero.

* Seis de julio, hombres armados atacaron a balazos a un habitante de la comunidad José María Morelos y Pavón, dejándolo gravemente herido tras recibir tres impactos de bala.

* Siete de julio, dos hombres fuertemente armados a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un empresario dedicado a la compra-venta de limón persa,  luego de que retirara una fuerte suma de dinero de un banco, los criminales lo siguieron hasta la colonia Benito Juárez donde se suscitó una balacera, le robaron el maletín de dinero e inició una persecución entre afectado y ladrones, en el camino los ladrones robaron un taxi que finalmente dejaron abandonado en el puente que une al centro de Martínez con Villa Independencia. Ese mismo día fue secuestrado David Murrieta Pérez, joven empresario de esta ciudad.

* Ocho de julio, ese día fue hallado un cadáver de un Cabo del Ejército Mexicano cerca de la comunidad Cañadas, el oficial de 87 Batallón de Infantería llevaba dos días desaparecido.

Ese mismo día, habitantes localizaron una cabeza humana en la calle Camilo Cienfuegos a la altura de la colonia El Mirador en Martínez de la Torre. Ese día también policías detuvieron a un grupo de hombres armados que circulaban a bordo del taxi número 775.

* Nueve de julio, fue hallado un cadáver cerca de la comunidad Nueva Suriana municipio de San Rafael, él sería el resto la cabeza humana hallada un día antes, sería identificado como un habitante de la comunidad María de la Torre. Ese mismo día un grupo de hombres armados ejecutó a uno de los escoltas del alcalde de Altotonga.

* 10 de julio, un par de ladrones a bordo de una motocicleta apuñalaron a un joven empleado cuando caminaba por las calles de la colonia San José de la Unión a quien le robaron sus pertenencias.

* 11 de julio, un hombre dedicado a la compra-venta de limón persa fue violentamente asaltado en el estacionamiento del Súper 2000 propiedad del alcalde José de la Torre Sánchez, con heridas de bala fue ingresado al Hospital Regional.

Ese mismo día ladrones motorizados asaltaron a dos mujeres afuera de la tienda departamental Coppel en el centro de Martínez. Mientras que en Misantla fue detenido un extorsionador que “cobraba piso” a comerciantes.

* 12 de julio, se trata del día más violento que ha tenido Martínez de la Torre en lo que va del año, ayer fue hallado el cuerpo sin vida del joven empresario David Murrieta Pérez luego de que sus secuestradores cobraran el rescate y lo asesinaran.

Ayer mismo, un hombre fue hallado sin vida en el camino que conduce del poblado Manuel Ávila Camacho a la comunidad El Cuerillo municipio de San Rafael, presentaba dos impactos de bala. Al mediodía un grupo de hombres armados atacó a balazos a un albañil en la comunidad Manantiales al norte de Martínez de la Torre, el hombre sobrevivió al ataque con múltiples heridas de bala.

Por la tarde de ayer un comando armado atacó a balazos a dos hermanos dedicados a la compra y venta de limón persa, en la colonia Saltillo en Martínez de la Torre, el hecho dejó un muerto y uno más herido de gravedad.

En todos los casos el dominador común es la impunidad con la que se conducen las diferentes bandas y células criminales que operan en la zona de Martínez de la Torre, donde la sociedad muestra síntomas de un hartazgo social ante los elevados índices de inseguridad.

Comentarios