Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 22 de Septiembre, 2018

Renovarán operativos contra autos macetas

-Dan mala imagen e incentivan enfermedades, dice Delegación de Tránsito

Por Miguel Bautista

Como se había anunciado en días anteriores, el retorno de operativos en contra de los autos inservibles o estacionados durante mucho tiempo en la vía pública (también llamados maceta), se retomarían, pues dicha estrategia fue una actividad que la ciudadanía vio con buenos ojos en un inicio, explicaron mandos de la delegación de Tránsito del Estado.

Esta situación es debido a la solicitud de los ciudadanos que tienen frente a sus hogares o en las colonias autos que solo representan un peligro para la sociedad, pues en ellos se reproducen enfermedades, además de servir para refugio de personas que se drogan en ellos o cometen algún tipo de ilícito, por lo que se podría empezar a recibir en breve los oficios para trabajar en este tema.

Se precisó que en los últimos tres meses se ha detectado nuevamente la aparición de estas unidades en colonias de la ciudad, esto durante los recorridos que realizan los uniformados o que se identifican por las denuncias ciudadanas, sin embargo, la forma de realizarlo podría ser mediante un previo aviso a los titulares para que no sean sorprendidos y quienes omiten esta responsabilidad tendrán que pagar su correspondiente infracción.

Como se ha replicado anteriormente la población que tenga alguna queja al respecto puede denunciar de manera anónima y será atendida. "Muchas veces prefieren denunciarla bajo el anonimato y así se acepta, el ciudadano puede denunciarlo de manera escrita o de manera telefónica o en anonimato y nosotros nos damos a la tarea y procedemos como tal", sostuvo.

En este sentido, en meses anteriores recibieron decenas de quejas de vecinos que padecen esta situación, y es que afirmó se hace una labor también de salud, ya que evitan que se reproduzcan en los mismos algún tipo de vector, pero también se retiran porque en ocasiones se vuelven nidos de delincuentes que se ocultan en ellos después de cometer sus fechorías.

Comentarios