Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 22 de Julio, 2018

Con el nuevo gobierno, el Seguro Popular funcionará al cien

-Actualmente, no surte medicamentos sino que los beneficiarios están obligados a comprarlos

Por Facundo Bartolo Salazar

Con el nuevo gobierno, el Seguro Popular funcionará al cien por ciento, no como hasta la fecha, que no es Seguro, ni es Popular, porque no surte medicamentos sino que los beneficiarios están obligados a comprarlos casi en su totalidad, afirmó Isidro Pérez Aguirre, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Comentó que “el Seguro Popular no se va a perder, sino que al contrario, habrá servicios de salud universales, porque se supone que para eso pagamos nuestros impuestos que los gobiernos corruptos no aplicaban, por lo que van a desaparecer”. Expresó que con el gobierno que encabezará López Obrador, será evidente el gran cambio que se suscitará en los apoyos que son para beneficio de los ciudadanos. Es por ello que, recomendó, es necesario estar pendientes de las noticias, entre las que destacarán las relacionadas con el Sector Salud, que son tan importantes.

Sostuvo que con el nuevo gobierno que surgió de Morena, habrá más apoyos para los ciudadanos, pues al acudir a las diferentes instituciones de salud habrá medicamentos, aparatos modernos, médicos y una mejor atención.

Pérez Aguirre indicó que en relación al campo, los apoyos serán más directos, en su caso a quienes trabajan sus huertas de cítricos. Apuntó que eso ya fue informado por López Obrador y su secretario de agricultura, de manera que en ese sector hará un gran papel el diputado federal electo, Rodrigo Calderón Salas, quien es un conocedor del campo y de los cítricos.

Comentó que en general, muchos ciudadanos desconocen sus derechos, principalmente que al pagar impuestos deben ser beneficiados con seguridad, y a que el presidente municipal y el gobernador trabajen para beneficio de la colectividad. Indicó que el Prospera y otros programas vienen del gobierno federal, de manera que no tendrían sentido las amenazas que se dieron en las campañas políticas de retirar esos apoyos, en caso de no votar por los candidatos oficiales.

Comentarios