Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 22 de Septiembre, 2018

Construirán barda en la “Secundaria Miguel Alemán”

-En puerta las preinscripciones que llevará a cabo esa institución educativa

Por Facundo Bartolo Salazar

Será construida la barda perimetral la Escuela Secundaria General “Miguel Alemán Valdés”, siendo una obra que dará más realce a la institución, pues complementará su infraestructura, además de brindar mayor seguridad, comprometiéndose las autoridades municipales a construir también una fachada, estando esos trabajos próximos a iniciar, indicó el profesor Efraín Hernández García, director de la mencionada escuela.

Mencionó que “estamos recabando los requisitos que nos pide el ayuntamiento, donde nos aseguraron que la obra es un hecho, a diferencia de la administración pasada, cuando ya estaba programada, pero de la noche a la mañana fue cancelada”. Aseguró que en ese contexto, no se ha dejado de insistir ante las autoridades, en aras del mejoramiento de la institución, que es para beneficio de los colonos y de los alumnos.

Hernández García expuso que la Escuela Secundaria General “Miguel Alemán Valdés” tiene alrededor de 35 años de estar funcionando y actualmente presenta notable deterioro en los sanitarios, además de que no se cuenta ni con drenaje, ni con agua potable. Destacó que eso representa algunas dificultades cuando se presentan las sequías, pues es necesario enfrentar la escasez del vital líquido. Dijo que se requieren también equipos para el área de cómputo, pues son indispensables para la formación de los alumnos.

Dada la situación, el entrevistado solicitó el auxilio de las autoridades, sobre todo sabiendo que la actual administración municipal siempre ve con buenos ojos las instituciones educativas. Asimismo, destacó que algunas obras necesarias para la escuela, lo son también para las colonias de los alrededores, tomando en cuenta que, de acuerdo con datos del Inegi, esa zona es de muy alta marginación.

Asimismo, informó que la institución sigue esperando la visita de padres de familia, muchos de ellos ex alumnos y demás personas que ven con buenos ojos a esa escuela, sobre todo en estos momentos en que la competencia es crítica para mantener la matrícula escolar y continuar brindando su importante servicio educativo. Precisó que para ese fin se requiere contar con 30 alumnos por grupo, y afortunadamente esa cantidad se ha logrado, haciendo grandes esfuerzos para mejorar las condiciones del plantel.

Comentarios