Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 22 de Septiembre, 2018

Panteón municipal tiene los días contados

-La aprobación de un nuevo camposanto deberá dar fin a la saturación que existe actualmente

Por Miguel Bautista

Desde hace varias administraciones y como una bandera política se ha usado la solicitud de un nuevo panteón municipal en Martínez de la Torre, pues con el que se cuenta actualmente está sobresaturado de tumbas, algunas de ellas en el abandono.

Después de la aprobación del nuevo panteón municipal por la comuna martinense el camposanto que se encuentra en el bulevar Alfinio Flores Beltrán tendría sus días contados, pues es más que evidente que se generan molestias en los ciudadanos martinenses por la saturación del mismo, lo cual no permite un buen mantenimiento y su descuido en muchas ocasiones.

Conocedores del tema opinan que para alargar la vida útil del nuevo Camposanto, el proyecto podría incluir un área de cremación o en su defecto adaptarlo para el panteón municipal, pues esto reduciría el número de sepelios en comparación con los decesos registrados diariamente, sin embargo, la factibilidad es mayor en el terreno donde se hará el nuevo camposanto, ya que el que está en funcionamiento está dentro de la mancha urbana y según la normativa, no se permite hacer la cremación de cuerpos.

CABILDO APROBÓ NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL

La construcción del panteón municipal de nueva creación, estaría ubicado en el punto denominado Tembladeras, localizado en el camino que conduce de Martínez a Cañadas.

Se trata de una superficie de una hectárea en su primera etapa con 629 espacios disponibles para tres gavetas, fosa común y a petición de los regidores se tomará a consideración la construcción del nuevo SEMEFO en esa área.

Comentarios