Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 17 de Junio, 2018

Resuelto el conflicto con materialistas

-Tras las pláticas, llegaron a un acuerdo satisfactorio materialistas, contratistas y autoridades

Por Facundo Bartolo Salazar

Está resuelto el conflicto con los materialistas de las diferentes organizaciones que participan en los trabajos de rehabilitación del bulevar Alfinio Flores Beltrán, pues tras el diálogo sostenido con contratistas y autoridades en la Secretaría de Gobierno en la ciudad de Xalapa, todos llegaron a un acuerdo, lo cual permitirá continuar con los trabajos en esa importante vialidad, informó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.

Comentó que “afortunadamente se impuso la razón y la buena voluntad de las partes involucradas en el conflicto y logramos un precio por viaje que quedó apenas en 40 pesos debajo de lo que pretendían imponer las empresas, siendo esos resultados producto de la unidad entre todos los materialistas”. Reconoció que fue difícil la negociación, pero finalmente se llegó a un arreglo, principalmente con Alejandro Stivalet, el contratista que se mostraba más reacio al diálogo con los materialistas, mismos que simplemente peleaban un precio más justo por viaje y ser tomados en cuenta en las obras como la del bulevar Alfinio Flores.

Zapata González insistió en que los resultados positivos que se obtuvieron fueron producto de la unidad que mostraron los materialistas de la CTM, CNOP, CNC, Sindicato Libertad y las dos fracciones de la CROC. Confió en que en lo sucesivo, todas esas organizaciones puedan mantenerse unidas, con la finalidad de defender sus derechos, sobre todo en lo que se refiere a mejores ingresos y los contratos que les pueden otorgar las empresas y autoridades en la realización de obras en la localidad.

Dijo que concretamente, en el bulevar Alfinio Flores se llevarán a cabo los trabajos normalmente, dada la importancia que reviste esa obra, para beneficio de los ciudadanos. Indicó que de esa manera se espera la participación de los materialistas en otras obras que sean programadas y donde se requiera de sus servicios.

Comentarios