Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 17 de Junio, 2018

No se quieren quedar sin votar

-Ciudadanos responden al trámite de reimpresión de credenciales ante el INE

Por Brenda Pérez Aguilar

Debido a que el próximo 20 de junio concluye la campaña de reimpresión de credencial, ciudadanos acuden al módulo fijo del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de realizar el trámite correspondiente.

Noé Domínguez Hernández, vocal del Registro Federal Electoral de la 07 Junta Distrital del INE con sede en este municipio, explicó que ante la cercanía del proceso electoral del primero de julio, se está realizando un buen número de trámites de credenciales por extravío.

“La ciudadanía está acudiendo puntualmente para efectuar su trámite de reimpresión, podemos hablar de un número moderado, posiblemente se deba a que la fecha límite es el próximo 20 de junio y la población esté tomando en consideración que si no acude, no podrá ejercer su derecho al voto”, destacó.

Domínguez Hernández recordó que este trámite de reimpresión por extravío empezó desde el pasado 16 de abril y concluye el próximo 20 de junio, por lo que prácticamente se encuentran a una semana de que finalice y cada semana están entregando entre 30 y 40 credenciales.

El funcionario del INE puntualizó que la fecha límite para su entrega es hasta el 29 de junio, por lo que todos aquellos ciudadanos que extraviaron su credencial, pero hicieron su trámite de reimpresión, si podrán ejercer su derecho al voto.

Comentarios