Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 21 de Julio, 2018

Abogados continúan en busca de actualización

-Al tomar en cuenta que la mayoría de los juicios deben ser en la modalidad oral

Por Facundo Bartolo Salazar

Abogados de Martínez de la Torre continúan en busca de actualización, en virtud de que las nuevas reformas legales precisan que la mayoría de los juicios deben ser en la modalidad oral, por lo que la Barra de Abogados, en concordancia con la realidad, se encuentra promoviendo cursos sobre esa temática, los cuales se llevarán a cabo a fines del presente mes, informó Mauro Alvarado Loranca, vocal de acción política de la Barra.

Mencionó que “en ese contexto, es necesario para todos los abogados contar con la preparación adecuada, y aun cuando los jóvenes que estudian actualmente derecho ya vienen con el nuevo sistema penal acusatorio, sería muy bueno que se acerquen también a tomar los cursos”. Destacó que tales cursos serán accesibles en cuanto al costo, con el fin de no lesionar los bolsillos de abogados y estudiantes. Lo anterior, gracias a las gestiones realizadas por la directiva de la Barra de Abogados.

Informó que el próximo 31 de mayo darán inicio los cursos sobre juicios orales organizados por la Barra de abogados cuyo presidente, Ulises Zamora Ortega, hizo todo lo posible para la realización de tales cursos, los cuales serán accesibles para todos los abogados y con toda la validez que otorga la Universidad Veracruzana.

Indicó que dichos cursos serán de 40 horas, participando como ponentes el licenciado Dámaso Bautista, juez segundo de primera instancia de la ciudad de Misantla, quien impartirá lo relacionado con los juicios orales civiles. Añadió que el maestro Javier Yáñez Vázquez se encargará del curso de juicios orales mercantiles, mientras que el doctor Ricardo Morales Carrasco disertará sobre los orales familiares.

Alvarado Loranca precisó que los cursos tendrán un horario de 4 de la tarde a 9 de la noche, con un breve receso, teniendo como sede el salón llamado Louge Tarzan Fit ubicado atrás del Seguro Social, precisamente frente al campo de fútbol de la colonia Empleados de la SARH. Hizo extensiva la invitación a los abogados de Martínez de la Torre y la región para que participen en los cursos, mismos que tendrán un costo de 2 mil pesos.

Comentarios