Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 24 de Abril, 2018

Cuatro buscarán la diputación local

-Partidos y coaliciones hicieron oficial el registro de sus abanderados ante el OPLE, son cuatro los que buscan representar ante el Congreso del Estado al Séptimo Distrito Electoral Local

Por Álvaro Guerrero/Sergio Guillén F.

Concluyó el pasado sábado el registro para los candidatos a la diputación local, por lo que ya se encuentran listos todos aquellos que pretenden ganarse la confianza del electorado para buscar el cargo popular y ser la representación del pueblo del Séptimo Distrito Electoral Local con cabecera en Martínez de la Torre.

El Séptimo Distrito Electoral Local está compuesto por los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, donde el mayor número de votantes se concentran en las zonas de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Zamora.

De esta forma, oficialmente quedaron registrados ante el Organismo Público Local Electoral -OPLE- las fórmulas de los partidos políticos que van solos en el proceso y los que van en coalición con otros partidos.

La coalición “Por Veracruz al Frente” que aglutina a los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, registró a María Elisa Manterola Sainz, quien preside la Mesa Directiva del Congreso Local y busca la reelección en este proceso electoral, como suplente lleva a la ex síndica del Ayuntamiento Local, Karla Estrada Gómez, la fórmula que abandera la coalición son dos mujeres que tienen la experiencia de elecciones tanto federales y locales, ambas de raíces priístas.

La coalición “Por un Veracruz Mejor” conformada por el Partido Revolucionario Institucional -PRI- y Partido Verde Ecologista de México -PVEM-, registró a la maestra Ana Elisa Sarmiento Morales, por lo que tendrá que pelear con todo para ganarse la simpatía de las bases que en estos momentos no se encuentra en un momento agradable para el tricolor, cabe mencionar que la profesora Sarmiento Morales cuenta con la experiencia por haber participado en las pasadas contiendas electorales para la diputación federal y local por el Partido Encuentro Social, aunque sus raíces son priístas. Su suplente no ha sido oficializada, aunque se dice que será una mujer del municipio de Tlapacoyan.

El Partido Nueva Alianza, oficializó el registro ante el OPLE a su abanderado, el empresario, constructor y político, Omar Gómez López, quien es la primera vez que busca un puesto de elección popular de forma oficial, fue regidor del Ayuntamiento de Martínez de la Torre en la administración del ex alcalde Hilario Ruiz Zurita, en este proceso fue propuesto como candidato ciudadano por Nueva Alianza, aunque sus raíces son priístas, como suplente lleva al profesor Heberto Rojas Sosa.

Otra de las personas que aparecerá en la boleta electoral, es la abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES, se trata de la maestra Adriana Esther Martínez Sánchez, siendo esta su primera participación en un proceso electoral, sin embargo ha sido una luchadora por los derechos de los maestros. La coalición no ha hecho oficial el nombre de la suplente de la abanderada.

De esta forma el tablero está listo y los cuatro candidatos a la diputación local tendrán que esperar a que el OPLE haga oficial sus respectivas candidaturas mediante la aprobación de los registros mediante una sesión a realizarse el próximo 20 de abril.

Las campañas de los candidatos a diputados locales arrancarán de forma oficial hasta el próximo 29 de mayo, por ahora tendrán que respetar un periodo de veda electoral, en tanto deberán trabajar en sus plataformas políticas y propuestas para convencer al electorado.

Comentarios