Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Colonos de la SARH se apoderan de área verde

-Mediante la fuerza. Dirigidos por José Ramón

DE LA REDACCIÓN

Ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, colonos incitados por José Ramón, derriban una barda perimetral en un área verde que se encontraba bajo un comodato en posesión del Grupo Vainilleras de Martínez de la Torre.

En torno al hecho, declaró el Comité de Vainilleras de Martínez de la Torre del Grupo, A.C. de C.V., que a ellas se les dio la posesión del terreno desde el año del 2004, esto ante un notario y de las oficinas de Relaciones Exteriores para dicho grupo.

Aseguran que en el año 2005 la Secretaría de la Reforma Agraria dona plantas a este grupo y así durante los siguientes años, siguieron con la posesión y que nunca existió problema alguno, fue hasta el año del 2016 cuando José Ramón Cárdenas Ramírez asumió la presidencia del comité de esta colonia y que desde entonces han tenido problemas.

Aunque todos los habitantes de esta colonia, se dijo cuentan con cesión de derechos, se les concedió esta área verde donde desde entonces sembraron plantas de Vainilla, frijol, chile, plátano, limón, entre otras plantas para buscar la forma de salir adelante como grupo.

Ayer un grupo de personas de la colonia La SARH mediante una asamblea en donde acudieron colonos de esta, con su representante José Ramón Cárdenas Ramírez, decidieron tomar en posesión esta área verde comprendida de 2,404 metros cuadrados.

Primero cortaron los candados con una cizalla, luego al ver que dicho grupo que tiene la posesión volvieron a poner candados, incitados por su líder, decidieron romper nuevamente con la cizalla los candados y terminaron por derribar la barda perimetral construida con castillos, tubos y malla ciclónica.

Mencionó el grupo de Vainilleras que ante los daños ocasionados que se originaron en esta área, se buscará asesoría jurídica para presentar formal denuncia contra quienes resulten responsables en este suceso.

Comentarios