Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Aumenta el abigeato en Misantla

-Duro golpe para el sector ganadero, la zona serrana favorece a los ladrones

Por Brenda Pérez Aguilar

Debido al problema del abigeato, graves pérdidas económicas son las que presenta el sector ganadero de Misantla, lamentó el integrante de la asociación ganadera de aquel municipio, Carlos Jiménez, durante su participación en el Foro Regional del Sector Productivo realizado este fin de semana en Martínez de la Torre.

“Esta es una situación muy complicada para todos los compañeros, debido a ello, pedimos el apoyo de las autoridades policiacas para que nos apoyen, porque desgraciadamente este problema va en aumento”, expuso.

Debido a esto, consideró, los ganaderos deben de estar unidos y poner la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes cada que vez que sufran un robo, por lo que piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno el apoyo para que los amantes de lo ajeno no sigan haciendo de los suyas.

Y es que dijo, este problema ya tiene tiempo que los está afectando gravemente, pero no solo se presenta en Misantla, sino en todo el sector ganadero en varias partes del Estado.

Puntualizó que la misma demografía del municipio, la serranía de la región, los favorece, porque hay muchos lugares por donde salir y entrar, lo que facilita que el robo de ganado les esté pegando muy duro.

“Hay ganaderos que desafortunadamente no tienen forma de cuidar a sus animales, alguien que les cuide sus ranchos y les roban una o dos vacas, cuando apenas y tienen 10, 15, principalmente los productores pequeños”, recalcó.

En Misantla son 458 socios integrados a la asociación ganadera local, explicó y hay más de 2 mil personas libres, por lo que definitivamente deben de tener una mayor comunicación, mayor supervisión y que las autoridades también los apoyen a verificar todo el tránsito que existe del animal equino, vacuno y porcino y que realmente revisen la documentación de los transportes.

Comentarios