Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 25 de Abril, 2018

Urgente exigir reparación de carreteras a la SCT

-Ponen en riesgo llantas, rines y lo más importante, la integridad y la vida de las personas que por ellas transitan

Por Facundo Bartolo Salazar

Es urgente exigir reparación de las carreteras a la SCT, pues el pésimo estado que mantienen hasta el momento pone en riesgo llantas, rines y lo más importante, la integridad y la vida de las personas que por ellas transitan, siendo notable ese peligro por el rumbo de Nautla, donde últimamente han sido frecuentes los accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales, señaló Federico Pérez Gómez, ciudadano observador y crítico.

Opinó que “todos aquellos que sufran daños a sus vehículos deben saber que la SCT está obligada a pagarles todos sus gastos, documentando sus percances con fotografías, un escrito bien redactado, y las facturas correspondientes, además de que con eso es posible presionar para que reparen las carreteras”. Añadió que el reclamo debe ser dirigido a la delegación Xalapa, vía correo electrónico, teniendo la seguridad de que a los afectados les será restituido el daño sufrido. Insistió en que es necesario que le lluevan quejas al delegado de la SCT, con la finalidad de que corrijan el mal estado de las carreteras, puesto que representa un peligro mortal, incluyendo ese tramo de Nautla hacia Vega de Alatorre, donde apenas hace unas semanas pereció un taxista en un accidente.

Dijo haber sufrido en repetidas ocasiones siniestros relacionados con baches y haber obtenido la remuneración del costo de sus llantas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Relató que otro de esos incidentes tuvo lugar el pasado 2 de marzo, fecha en que tuvo la necesidad de viajar a Córdoba, por el rumbo de la costa.

Manifestó que en el tramo Nautla-Vega de Alatorre, en el kilómetro 102, pasando por conocido hotel, su vehículo cayó en un bache de por lo menos un metro de diámetro y 30 o 40 centímetros de profundidad, al tratar de rebasar un coche. Mencionó que en el percance resultaron dañadas sus llantas delantera y trasera del lado del piloto y solamente logró acomodarse en la orilla de la carretera.

Pérez Gómez precisó que ambas llantas le costaron el año pasado 3 mil 250 pesos, a lo cual se le suman las posibles averías a la suspensión de su vehículo. Destacó entonces el serio peligro que hay en ese tramo carretero, sin desestimar el hecho de que transitar de Martínez de la Torre hacia Nautla toma prácticamente una hora, por la gran cantidad de baches que los automovilistas se ven obligados a esquivar.

Comentarios