Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 22 de Abril, 2018

Inconformes en el callejón Azteca, invaden banqueta

* Es un acto indebido, pues señalaron que desgraciadamente esa vialidad de suyo es angosta, como para que cualquiera la invada

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Habitantes del callejón Azteca de Villa Independencia manifestaron su inconformidad en virtud de que uno de los vecinos está construyendo sobre la banqueta, lo cual es indebido, pues señalaron que desgraciadamente esa vialidad de suyo es angosta, como para que cualquiera la invada a su capricho sin considerar a los demás.

Pidieron entonces que intervengan las autoridades correspondientes para indicarle a ese vecino infractor lo que marcan sus escrituras como su propiedad, y hasta dónde le está permitido construir, sin afectar los derechos de los demás. Añadieron que esas paredes que ya levantó fuera de su terreno deberían ser demolidas sin consideración alguna, de la misma manera en que ese mal vecino invade la banqueta, siendo parte de la vía pública.

Asimismo expresaron que si ese vecino que decidió construir en la banqueta se siente muy influyente, pues debería contar con los recursos suficientes para comprar un terreno que satisfaga todas sus necesidades y donde pueda construir todo lo que le plazca sin afectar a los demás ciudadanos que viven en el callejón Azteca. Aseveraron que si otras personas han invadido banquetas e incluso calles, eso no significa que sea lo correcto, pues en todo caso las vialidades serían cerradas dondequiera, sin que nadie protestara.

Insistieron en que la invasión de espacios públicos se debe frenar, pues de lo contrario cualquier persona va a seguir construyendo hasta en las calles, sabiendo que podrán hacerlo con toda impunidad. Dijeron que definitivamente, las autoridades deben actuar con mano dura, pues todo ciudadano consciente sabe que no debe construir ni en calles ni banquetas, y si incurre en esa falta será bajo su propio riesgo.

Comentarios