Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 19 de Febrero, 2018

Se desmoronan las obras de la “transformación”

* Millonarias obras de Rolando Olivares ya presentan alto grado de deterioro a medio año de haberse concluido, se trata de la avenida Ávila Camacho en el centro de Martínez

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Duró casi medio año la rehabilitación de la avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro de Martínez, ya empieza a presentar un deterioro en su acabado, mismo que se puede apreciar enfrente de la Iglesia San Juan Bautista sobre el paso peatonal, y obra que pregonaba la administración de Rolando Olivares Ahumada como una obra de calidad y duradera.

Y es que de acuerdo a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentaron que el problema radica en el estampado que desarrollaron en la avenida, donde la capa que colocaron es la que empieza a desprenderse y eso causaría mayores daños con el transcurso del tiempo.

Al continuar con esa problemática la avenida Ávila Camacho, los integrantes de la CMIC en este municipio opinaron que en breve tiempo se empezarían a generar baches, y que el mismo problema podría surgir en el piso del parque, debido a que el trabajo fue de las mismas condiciones y efectuado por la misma constructora.

Dijeron que observan como un punto acreditable la construcción de rampas estrechas, sin embargo, no cuenta con el desnivel que le debía de otorgarle, puesto que visualizaron la acumulación de tierra y lodo, lo que pudiera perjudicar a cualquier transeúnte que circule por esa zona y principalmente a las personas discapacitadas.

Dada esa situación, los agremiados del CMIC comentaron que la actual administración que preside José de la Torre Sánchez debe de exigir a la constructora que le dé solución a ese factor, a pesar de que haya sido una inversión por parte del gobierno municipal anterior.

Expusieron que, “la autoridad debe dar una revisión de la calidad de la obra, están a tiempo, todas las empresas cuando hacemos una obra, al entregarla al ayuntamiento entregamos una fianza, si algo está mal, la empresa debe de responder”.

Los integrantes de Cámara refieren que la actual administración cuenta con personal y ediles que conocen perfectamente del ramo de la construcción, como es el caso del regidor cuarto Ángel Abel Belli Ramírez, que conocieron que puede dar su punto de vista de la problemática.

Comentarios