Martínez de la Torre


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

El Palmar es de los verdaderos Cardenistas: Victorino

* Fredy Clemente Moguel por todo cobraba cuando fue líder cardenista y no habría entregado cuentas, por eso fue expulsado, ahora incita a su gente a violentar la ley, dice

Sergio Guillén F.

Martínez de la Torre, Ver.- Para señalar que el Predio El Palmar es de los cardenistas y que quienes lo mantienen invadido podrían estar siendo engañados por Abraham Fredy Clemente Moguel, el presidente del Comité Directivo Municipal del Movimiento Estatal Cardenista, Victorino Hernández Díaz, dijo que la organización que representa confía en que el Gobierno del Estado pondrá orden en la invasión.

Señaló que Abraham Fredy desde el año pasado fue cesado del Movimiento Estatal Cardenista por malas acciones que realizaba con su grupo, “para todo les ha pedido dinero, cobraba los ingresos a cada persona y por lo cual en su momento se le notificó que tenía que remediar esas irregularidades, al no acatar las normas del movimiento fue expulsado debido a que dañaba la imagen de la organización”, dijo el entrevistado quien aseguró que al separarse del movimiento perdió todos los derechos.

Dijo que el señalado tomó posesión de una sección de un predio porque presuntamente Patrimonio del Estado le dio autorización para tomar el inmueble (lo cual sería ilegal), el cual cree que tiene derecho, lo cual es ilógico, debido a que el predio es para los cardenistas y él y su gente ya no son cardenistas, él fue expulsado y su gente se fue con él, además de convencer a personas que por necesidad buscan un terreno donde vivir.

Dijo que Abraham Fredy Clemente Moguel se contradice cuando declara que el predio es para los cardenistas y que por eso tomó posesión, pues él desde el año pasado dejó de pertenecer a esa organización y formó una asociación civil que nada tiene que ver con el movimiento, quiere que le ceden el derecho cuando él ya no es nada del movimiento. “Está invadiendo algo que no le corresponde”.

Aclaró que el Predio El Palmar compuesto por 14 hectáreas de terreno ubicados cerca de la comunidad Pueblo Viejo en Martínez de la Torre, fue comprado por gestión del Movimiento Estatal Cardenista por el Gobierno del Estado, para los cardenistas, no obstante el predio aún no es totalmente liquidado debido a que falta una parte por pagar a los albaceas del inmueble y el gobierno estatal ha pedido una prórroga para pagar por completo ese sitio.

El entrevistado dijo que Clemente Moguel incita a su gente a la violencia y tomar posesión de un sitio que no les pertenece, por lo que llamó a la sociedad a no dejarse engañar, pues quienes estarían invadiendo podrían meterse en conflictos legales debido a que no sería legal la posesión del predio. Además de que quien se está beneficiando es él mismo, por lo que deberían exigirle la verdad y cuentas a Abraham Fredy Clemente Moguel.

Comentarios