Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 21 de Enero, 2018

Piden una mejor atención en oficinas del Registro Civil

Incluso las actas de nacimiento con carácter de urgente tardan varios días en ser entregadas

 

 

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.-

Usuarios del Registro Civil de esta ciudad piden una mejor atención en esas oficinas, púes incluso las Actas de Nacimiento con carácter de urgente tardan varios días en ser entregadas, siendo esta, situación de responsabilidad directa del encargado, Alfredo Flores Castro.

Los afectados directamente con ese problema, relataron que desde el pasado 2 de Enero, solicitaron ante el propio encargado sus documentos, sin que haya dado respuesta satisfactoria, hasta que la situación se agravo aún más por la falta de papel para imprimir las Actas. Denunciaron que después de haber superado la falta de papel oficial, hace dos días, tampoco sea dado respuesta positiva, lo cual es un exceso difícil de tolerar por parte de los ciudadanos, quienes no piden sus trámites de gratis, hacen el pago requerido para conseguir sus Actas.

Reiteraron, que es urgente que cuenten con los citados documentos para realizar gestiones ante otras Instancias de Gobierno, definitivamente es penoso soportar una larga espera, a causa solamente de burocratismo. Consideraron los quejosos que si Flores Castro no cuenta con la capacidad para ejercer el cargo que ostenta, lo más sano seria  relevarlo, colocando en su lugar a otra persona que sí responda a las necesidades de la población.          

Lamentaron que ese trato reciban todas las personas que llegan de las diferentes colonias y comunidades a hacer sus trámites ante el Registro Civil, sin que realmente tengan manera de dar a conocer sus quejas ante las instancias competentes. Dijeron, que una peor pesadilla sufren quienes llegan de otras ciudades o Estados, púes se ven obligados a realizar gastos innecesarios, dando vueltas al Registro Civil, donde la atención al público sigue dejando mucho que desear. 

Comentarios