Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 19 de Enero, 2018

Amas de casa confían en que la tortilla solo subirá un peso

* Si alcanza los 17 pesos sería un duro golpe a la economía de las familias, sobre todo las de escasos recursos

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Las amas de casa, sobre todo las de escasos recursos económicos confían en que el kilogramo de tortilla no subirá a más de un peso, pues de lo contrario sería un duro golpe al bolsillo, implicando ello un aumento más a los productos de primera necesidad, lo cual tiene ya preocupados a la mayoría de los ciudadanos, expuso Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor.

Comentó que “reconocemos que los industriales de la masa y la tortilla tienen que buscar la forma de seguir trabajando y para ofrecer el producto al público, de manera que agradecemos que hasta el momento haya aumentado el kilogramo de 14 a 15 pesos, pero esperamos que no llegue hasta 17 pesos como ha trascendido”. Considero que es justo comprender que los industriales tienen que subir el precio de su producto, pues se han visto afectados por el incremento de sus insumos, equipos, aunados al gas y energía eléctrica. Aceptó que ha sido muy fuerte el esfuerzo que han hecho hasta el momento para no lesionar la economía de las familias, sobre todo las que menos tienen.

Sin embargo, Tapia González hizo un llamado a los industriales para que se toquen el corazón y no incrementen el precio de la tortilla hasta 17 pesos, pues representaría una pesada carga para el gasto diario de las amas de casa, quienes a como dé lugar, están obligadas a “estirar” el gasto. Reiteró su llamado para que los industriales sigan apoyando la economía familiar, evitando incrementos muy elevados para la tortilla, siendo un producto de primera necesidad que no debe faltar en la mesa y que debe estar al alcance de todos los bolsillos. Destacó que de llegar un incremento considerable, ya no sería culpa de los industriales, sino del alza generalizada de productos que se está dando, aunada a problemas como la competencia desleal de los mototortilleros y la comercialización de tortilla de dudosa calidad.

Comentarios