Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

Sin operar, la planta de tratamiento de La Colmena

* Sería un “elefante blanco”, se invirtieron 867mp y no funciona

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Casi para cumplirse 20 días de que autoridades anunciaran la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales y la red de drenaje, la cual se ubica en la comunidad La Colmena, puesto que esta no se encuentra operando y dando servicio a los pobladores de esa zona.

Y es que dicha planta de tratamiento fue pregonada como un logro importante, asegurando que el objetivo de la planta era para resarcir los problemas de contaminación y mejorar la calidad de vida de los pobladores de La Colmena.

La planta de tratamiento cuenta con la cercanía de la energía eléctrica para que empezara ofrecer el servicio, sin embargo, no se encuentra conectada y por ello no brinda el servicio que debería ofrecer, aunado a que sus taques se encuentran totalmente secos, pues tal parece que no se encuentran conectado el sistema de drenaje con la planta.

La obra tuvo un costo de 867 mil 693 pesos, de acuerdo al reporte que presentó el ayuntamiento en el portal de internet del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) refiere que el recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, la cual debe beneficiar a 850 ciudadanos.

Por otro lado, y de acuerdo a las versiones por parte de los habitantes de la comunidad confirmaron que esa obra fue gestionada por las pasadas administraciones municipales, ya que existía un proyecto de construcción y de funcionamiento, mencionaron que la intención de la construcción es de tratar las aguas residuales provenientes de las comunidades aledañas, entre ellas Villa Independencia.

Finalmente, los habitantes de la comunidad dijeron que temen que la planta de tratamiento se convierta en un “elefante blanco”, el cual solo sirvió para la tomarse la foto y dejar abandonado el proyecto que debería beneficiar a más familias.

Comentarios