Martínez de la Torre
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

Piden la implementación de taxis rosa

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Después de que se diera a conocer que del 2014 al 2016, Veracruz ocupa el sexto lugar en feminicios a nivel nacional, Mayra Rojas Martínez, presidenta del consejo social del Instituto Veracruzano de la Mujer, dijo que definitivamente se debe de trabajar en la educación, a fin de llegar a tener acciones que favorezcan y protejan a las mujeres.

“Un punto muy importante, es que se educa a las mujeres para cuidarse de no ser violadas, -para que se autocuiden-, pero no a los varones de no violar, por lo que aquí también es importante trabajar con los hombres, para que respeten a la mujer, darles su lugar y obviamente tomar las medidas de seguridad correspondientes como por ejemplo en el transporte público”, destacó.

Explicó que, una propuesta sería que las mujeres tengan taxis exclusivos para las féminas, cosa que ni en Veracruz, ni Puebla los tiene, podrían ser unidades rosa y conducidos por la mismas mujeres y por aquí se podría empezar para su protección y seguridad.

“Anteriormente los hombres catalogaban a las mujeres por conducir mal, pero desde aquí éramos discriminadas, etiquetadas por los hombres, pero creo que hoy en día, la mujer está muy bien capacitada en muchos ámbitos, podemos ver a mujeres hasta en tractores, camiones de volteo, tráiler y poco a poco va ocupando puestos que solo eran para hombres, lo que nos da la oportunidad para protegernos entre nosotras mismas”, enfatizó.

Rojas Martínez, puntualizó, que en el consejo social llegan las necesidades del Estado, las cuales se proponen, el consejo consultivo se encarga de ver todos los reglamentos y lineamientos que deben de llevar para poderlos proponer a la Secretaría de Gobierno y así trabajar en conjunto.

“Vienen proyectos muy interesantes para la sociedad y ahorita en cuanto se designe a nuestra nueva directora a partir del primero de enero ya estaremos tomando acciones”, remarcó.

Comentarios