Martínez de la Torre
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Jueves 23 de Noviembre, 2017

Comerciantes locales confían en ser rescatados

Pequeños comerciantes y ambulantes confían en que se reactive la Plaza Comercial San Juan Consideran que la estrategia comercial del Buen Fin sólo es para para grandes empresas

 

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Los comerciantes locales están siendo rebasados por los foráneos en todos los sentidos y en todos los aspectos, y es que a decir de los mismos hasta en las colonias ya se tiene una impresionante cantidad de competencia desleal foránea que se lleva el circulante de este municipio a otros estados, por lo que confían en ser rescatados por la administración venidera e incluso se logren rescatar inmuebles como la llamada Plaza San Juan.

Gerardo Zapata González, secretario general de la Federación Regional CROC, explicó que fue precisamente el alcalde electo de este municipio el que reubicó a los comerciantes, sin embargo, en estos momentos se ha saturado de foráneos el centro de la ciudad, sin que haya oportunidad para los ambulantes, fijos y semifijos, pues desafortunadamente los que estuvieron ahí tuvieron que salirse a buscar nuevamente cómo vender sus productos.

“Los que estuvieron ahí, están tronados, ahorrando para abrir nuevamente sus locales, o en todo caso rentar en otros lugares del centro de la ciudad, siendo el 70% de estos comerciantes los que han desocupado la parte alta, gastando nada más en comidas y demás, desde el jueves las personas de Teziutlán vienen y se llevan todo el dinero, hasta el domingo hay comerciantes de fuera que se van y regresan otra vez el miércoles, como un ciclo que no termina para los de aquí”.

Solicitó a la siguiente administración que haya un límite para estos comerciantes foráneos y que se creen fuentes de trabajo pero sin perjudicar a los martinenses, confiando en que estos puedan ser ayudados o rescatados, dejando en claro que se buscarán los acercamientos necesarios para lograr esta encomienda en Martínez de la Torre.

Habló acerca de la estrategia comercial que significan los programas de la CANACO  como el Buen Fin, que únicamente según sus palabras beneficia a las grandes empresas y tiendas departamentales o comerciales, “gente encumbrada y que tiene una inversión fuerte, aunque fuera mínimo, ayudaría en gran parte a los compañeros que están establecidos”.

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